miércoles, 27 de octubre de 2021

Protección Civil soledense intensifica medidas de prevención ante fase 3 de #Covid19

  • abril 25, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.-Ante la declaratoria de la fase tres de la emergencia sanitaria por el Covid- 19 en nuestro país, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad intensifica y refuerza las medidas de prevención, contención y mitigación que se han aplicado desde el inicio de la contingencia.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que en coordinación con otras dependencias municipales y apegados a lo que establece la Secretaría de Salud, se fortalecen acciones para reducir la movilidad y evitar la concentración de personas, además de continuar con la difusión de las medidas de prevención, “hasta el momento se han entregado 10 mil kits de protección que contienen guantes, cubrebocas y gel antibacterial”.

Detalló que se intensifican los rondines de sobrevigilancia en colonias y comunidades, además del perifoneo mediante el que se insta a las personas a permanecer en sus hogares; en las comunidades además se emiten recomendaciones sobre el protocolo que deben de seguir los connacionales.

Indicó que desde el inicio de la fase 2, se realizó el acordonamiento de lugares públicos como las plazas no sólo de la cabecera municipal, con el fin de disuadir a las personas a concentrarse en estos espacios, acción que también se fortalece.

Ordaz Flores señaló que la fase tres de la pandemia, significa que los contagios crecerán de manera exponencial, por lo que se hace necesario adecuar las acciones para evitar un colapso del sistema de salud.

“Las medidas básicamente siguen siendo las mismas, pero más rigurosas y restrictivas, siempre con el pleno respeto de los derechos humanos, que es lo que nos indica nuestro alcalde Gilberto Hernández Villafuerte”, abundó.

Indicó que la Dirección General de Seguridad Pública y la dirección de Comercio, intervienen de forma conjunta en acciones como la verificación en centros comerciales, en tiendas de autoservicio y negocios esenciales, para que se cumplan con las medidas higiénico- sanitarias establecidas previamente, además de que se pide que sólo sea una persona la encargada de abastecerse de los insumos necesarios; en campos deportivos se disuade a personas que se detectan concentradas.

De igual manera, se interviene en la disuasión de reuniones o convivencias organizadas por lo general los fines de semana y no se deja de lado la atención de personas en situación de calle.

Ordaz Flores, puso a disposición el teléfono 831 12 60 y exhortó a la población a tomar conciencia sobre este problema de salud mundial que afecta a nuestro país, “para hacer frente se requiere que la población asuma su responsabilidad y acate las medidas establecidas para evitar la propagación del virus, hay gente que tiene la necesidad de salir a trabajar o abastecerse de insumos necesarios, pero hay quienes tienen la oportunidad de permanecer en sus casas y no lo hacen”, concluyó.


© Copyright 2021