martes, 19 de octubre de 2021

Refuerzan en Soledad campaña de concientización sobre fase 3 de #Covid-19

  • abril 25, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.-El Ayuntamiento de Soledad reforzó la campaña de concientización “Quédate en Casa”, mediante la que se exhorta a las familias a que adopten medidas de prevención ante la fase 3 declarada en la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Se hace del conocimiento que se amplía la Jornada de Sana Distancia, la restricción de las actividades económicas esenciales permitidas, mayores restricciones a la movilidad, el toque de queda es una medida que no se llevará a cabo, medidas sanitarias como es el uso obligatorio de cubrebocas, aumento y fortalecimiento de inspecciones y sanciones para empresas y establecimientos de medidas de excepción.

Los negocios que provean alimentos seguirán operando bajo las más estrictas medidas de salubridad, con la finalidad de garantizar el abasto suficiente y oportuno de alimentos a la población, esto incluye tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, panaderías, tortillerías, carnicerías, producción agrícola y pecuaria, producción y distribución de agua embotellada, farmacias, entre otras.

Las empresas deben cumplir con medidas de Sana Distancia; en cuanto a medidas de excepción, éstas cambiarán de ser necesario a la producción de implementos para la contingencia; el Municipio actuará en los ámbitos de su competencia y apegado a los lineamientos de la Secretaría de Salud.

Se pide a las personas el lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, el saludo de etiqueta, evitar saludo con contacto físico, respetar medidas de sana distancia, limpieza de superficies y si es necesario salir usar cubrebocas desechable o de tela de algodón.

Los mensajes tienen como fin exhortar a los ciudadanos a permanecer en sus hogares y actuar de manera responsable, pues al protegerse uno mismo, protegemos también a nuestros familiares principalmente a aquellos sectores vulnerables, más aún en esta fase 3 en la que se incrementan los casos por la propagación del virus.


© Copyright 2021