jueves, 28 de octubre de 2021

Advierte la millonaria Secretaria de Salud… ‘Si la gente no entiende, no dudaremos en pedir aislamiento obligatorio’

  • abril 26, 2020

San Luis Potosí, SLP.- No dudaremos en solicitar al ejecutivo del estado, con datos y conocimiento técnico, un aislamiento obligatorio, si la gente no entiende que debe permanecer en casa, dejó en claro la titular de salud, Mónica Liliana Rangel, al ser cuestionada si en esta fase 3 es viable un toque de queda.

«Estamos hablando de vidas, no dudaremos en solicitar al gobernador la petición, él mismo lo ha considerado y estaremos pendientes a la jornada de sana distancia para determinarlo», indicó Rangel Martínez.

Como antecedente, un aumento de casi diez casos tuvo San Luis Potosí en menos de 72 horas, luego de que se registrara un aumento del 10 por ciento de personas en las calles y haciendo deporte, particularmente en la Capital potosina.

Mónica Rangel recordó que deportistas, personas que buscan recreo y quienes no necesiten acompañar a sus familiares al súper, deberán permanecer en casa para reducir la curva epidemilógica, en San Luis Potosí.

Hasta el momento, San Luis Potosí se ubica dentro de los estados con menos contagios de coronavirus en México, en el lugar 28 únicamente por encima de estados como Colima, Durango , Zacatecas y Nayarit.


© Copyright 2021