sábado, 23 de octubre de 2021

La #UASLP en 8 años, creció en infraestructura más de 338 mil metros cuadrados en sus 8 campus distribuidos en todo el estado

  • abril 26, 2020


San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí se ha distinguido por la generación de espacios que responden a las actividades de la comunidad universitaria en materia de docencia, investigación, cultura, deporte, así como la formación integral de sus estudiantes, por lo que, en el periodo 2012-2020 la institución creció más de 338 mil metros cuadrados de infraestructura e instalaciones educativas con las que ahora cuenta y que representa una de sus principales fortalezas.

La inversión estratégica en este importante rubro ha sido una prioridad durante la presente gestión, como una de las acciones para promover la más inteligente aplicación de los recursos económicos que impactandirectamente en el grado de desarrollo y en la calidad educativa.

Al continuar con esta política institucional, durante esta gestión se ha trabajado de manera constante para fortalecer la calidad del entorno, con la edificación de nuevos espacios de vanguardia y el mejoramiento de instalaciones con las que ya se contaba, al procurar la optimización de los recursos y al plantear nuevos esquemas de funcionamiento. Además, durante el periodo 2012-2020, 166 edificios universitarios fueron construidos, ampliados o remodelados para beneficio de los alumnos, maestros y personal administrativo. Asi como también se equipó y dotó de material y recursos tanto para laboratorios, aulas, oficinas, cómputo, maquinaria, entre otros.

Para un crecimiento de la infraestructura universitaria planificada y pertinente, durante la actual administración se gestionó y formalizó la donación de más de 27 hectáreas de superficie de gran importancia para nuestra reserva territorial.

Destaca la incorporación del predio denominado El Balandrán, en Ciudad Fernández, el terreno donde se construyó el nuevo campus de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, en Salinas, así como 1.7 hectáreas que se suman al campus de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, en Ciudad Valles.
Durante esta etapa se construyeron nuevos espacios educativos de vanguardia y se aseguró el mejoramiento de las instalaciones existentes, entre las que destacan:

Campus Tamazunchale
Campus Salinas
Campus Pedregal
Centro de Investigación y Extensión El Balandrán
Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina
Edificio para el Instituto de Física
Laboratorio de Ingeniería en Minerales
Museo de Sitio del Edificio Central
Jardín Botánico El Izotal
Polideportivo en el Campus de Matehuala
Auditorio y edificios para la Escuela Preparatoria de Matehuala
Edificio T de la Facultad de Ingeniería
Sala Multiusos de la Facultad del Hábitat
Planta de Alimentos de la Facultad de Ciencias Químixaas
Centro de Emprendimiento Estudiantil Autónomo 2020
Centro de Idiomas Universitario en la Zona Universitaria Poniente
Salas del Patio de la Autonomía del Edificio Central
Oficinas del Departamento de Diseño y Construcción
Mantenimiento en red eléctrica de la Zona Universitaria Poniente
Remodelación Edificio I de la Facultad de Ingeniería
Remodelación de los talleres de Impresión y de Mantenimiento
Obras en proceso
Construcción del Museo Universitario de Arte
Construcción del Edificio Multidisciplinario de la Zona Universitaria Centro
Construcción de Prototipo de Tren Ligero, Campus Pedregal


© Copyright 2021