martes, 19 de octubre de 2021

Detienen a segunda probable involucrada en un feminicidio

  • abril 27, 2020

San Luis Potosí, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, hecho ocurrido en la colonia Las Flores, perteneciente a la Capital potosina.

Esta persona sería la segunda detenida, luego de que en días pasados se capturó a un individuo al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y violación.

Fue el 16 de noviembre del año 2019, cuando se reportó a los números de emergencia el hallazgo de una bolsa con restos humanos en un predio de la calle Privada de Buganvilias, por lo que agentes de la PDI se dieron cita en el lugar para comenzar con las investigaciones.

La bolsa fue trasladada al Servicio Médico Legista (Semele) por personal del área de Servicio Periciales confirmado que en su interior se encontraba el cuerpo completo de una persona de sexo femenino la cual presentaba varias lesiones en rostro y frente, así como fractura de cráneo.

Los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron con las indagaciones correspondientes, con lo que se lograron obtener datos de prueba que señalaban a una mujer, identificada como Diana Jazmín “N”, como posible partícipe de los hechos, quien, junto con otro sujeto, presumiblemente privaron de la vida a la víctima.

Todo fue debidamente integrado a la carpeta de investigación y el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Feminicidios y Homicidios, solicitó al Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión en contra de la señalada por el delito de feminicidio.

Al conocer la respuesta positiva de la autoridad judicial, el personal de la FGESLP implementó un operativo, logrando resultados positivos al tener a la vista a la señalada en la calle Canope en la colonia Del Llano en la ciudad de San Luis Potosí, en donde previa identificación le fue informado sobre el mandamiento en su contra.

La ahora detenida fue trasladada a las oficinas de la PDI para continuar con los trámites correspondientes, quedando recluida en el centro de reinserción social de La Pila, en donde se definirá su situación jurídica.

El primer presunto implicado de nombre Edgar Antonio “N” fue detenido hace unos días en la colonia Ferrocarrilera Segunda sección en Soledad de Graciano Sánchez y está recluido en el mismo centro de reinserción social.

Ahora ambas personas detenidas están a la espera de que el Juez de Control resuelva su situación jurídica por los hechos que la Fiscalía les imputa.


© Copyright 2021