domingo, 17 de octubre de 2021

Llama PC Soledense a reforzar medidas preventivas ante #Covid-19

  • abril 27, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, hace un llamado a la población en general a reforzar medidas en el hogar para prevenir accidentes, como parte de la campaña «Quédate en casa».

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, indicó que los accidentes domésticos se pueden prevenir, al poner en práctica recomendaciones elementales para salvaguardar en especial a niños y adultos mayores.

Señaló que la causa de accidentes en el hogar, pueden ser por quemaduras, cortes, caídas, asfixias, ingesta de productos tóxicos o medicamentos, descargas eléctricas, entre otros.

Ordaz Flores indicó que la estrategia emitida por la Secretaría de Salud para evitar el contagio del Covid- 19 es quedarse en casa, pero el período es largo al extenderse la Jornada de Sana Distancia ante la emergencia sanitaria.

Entre las recomendaciones para evitar accidentes, se encuentran: mantener el suelo libre de obstáculos, evitar superficies resbaladizas, guardar los medicamentos, productos de limpieza e insecticidas en lugares seguros y alejar a los niños de la cocina.

Impedir que los niños jueguen con cerillos, encendedores, enchufes eléctricos, mantener fuera del alcance objetos como cuchillos, agujas, navajas y tijeras.

Revisar que las redes eléctricas estén en buen estado, que las perillas de la estufa se encuentren bien cerradas para evitar fugas, entre otros.

Para la atención de emergencias, Protección Civil Municipal de Soledad pone a disposición el teléfono 8311260 que opera las 24 horas.


© Copyright 2021