29 marzo, 2024

SS emite recomendaciones a padres y cuidadores de personas con TEA

27 abril, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones que se realizan para dar atención a todos los grupos de la población, los Servicios de Salud, emitieron algunas recomendaciones para padres, madres y cuidadores de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), ya que, derivado de las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 y las actividades de aislamiento social, este conjunto poblacional pudiera caer en cuadros depresivos, de ansiedad y estrés.

La dependencia explicó que el Trastorno del Espectro Autista (TEA), es una amplia gama de diferencias del neurodesarrollo, caracterizado por alteraciones en la comunicación, socialización y conducta, y en algunos casos,los cambios en la rutina, la ausencia de acudir a terapias y el confinamiento en casa, pueden incrementar su ansiedad.

Por ello, es importante que las personas con autismo y sus familias apliquen algunas estrategias como:

1.- No caer en pánico. Recurrir a las fuentes oficiales de información y explicar a la persona con TEA, de acuerdo a su capacidad, qué es la enfermedad de Covid-19 y cuáles son todas las medidas de prevención sanitarias que se han establecido para evitar la propagación del virus.

2.- Establecer una rutina en casa. En donde se incluyan momentos de trabajo y juego con descansos intermedios.

3.- Si es necesario, realizar salidas breves. Siempre y cuando se respeten todas las medidas necesarias para evitar el contagio y portando un pañuelo azul para identificarse.

Se reitera el llamado a la población para intensificar las medidas sanitarias para aplanar la curva de contagio por Covid-19, como lavarse las manos contantemente; usar jabón o gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento; no saludar de mano, beso o abrazo; limpiar superficies de uso común con agua y cloro; y al toser cubrirse con la parte interna del brazo.

Para mayor información visita la página www.slpcoronavirus.mx o llamar al teléfono 800 123 88 88.

NOTAS RECIENTES