jueves, 28 de octubre de 2021

Cancelado el desfile del 1ro de Mayo, pero podrían presentarse manifestaciones

  • abril 28, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil en la capital, Adrián Álvarez Botello informó que está cancelado el desfile que tradicionalmente se celebra durante el 1ro de Mayor en las principales calles del Centro Histórico.

“Ahorita los eventos están cancelados, todos los eventos”, señaló, sin embargo, dejó en claro que cabría la posibilidad de que se presenten manifestaciones por parte de sindicatos de empresas, por la situación laboral que se vive actualmente en San Luis Potosí.

Álvarez Botello destacó que los sindicatos están en su derecho a manifestarse, pero dicha situación no abonaría a combatir la pandemia en todo el país, “ahí es parte de la conciencia de cada quien […] tienen todo el derecho hacerlo pero en la contingencia no abonaría en nada”.

Derivado de la contingencia, en diferentes empresas se ha reducido el sueldo en ciertos porcentajes que regularmente es el 50, por lo que entraría la posibilidad de que se presenten inconformidades por la negativa de dejarlos trabajar y así poder llevar acabo las actividades correspondientes para que se regulen sus salarios.


© Copyright 2021