domingo, 17 de octubre de 2021

Facilidades para tramitar la Cartilla Militar en tiempo de cuarentena en #SGS

  • abril 28, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Junta Municipal de Reclutamiento de Soledad, informó que durante la temporada de emergencia sanitaria, se marcan lineamientos, acciones y recomendaciones en apoyo a la población que requiere el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional durante la temporada de cuarentena.

Como parte del apoyo a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria, la titular del área Yazmín Johana Luna Barrios, mencionó que las personas que requieran realizar el trámite de la cartilla de Servicio Militar, se deben comunicar a la oficina para agendar cita.

Destacó que se sugiere agendar una cita a los teléfonos 151-8-77 y 78, ext. 116, donde se le dará la fecha y horario en que puede ir a realizar su trámite, para de esa manera tomar las medidas de prevención como son:

  • Evitar aglomeraciones
  • Mantener la Sana Distancia (al momento de la realización del trámite)
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%. (tanto para Usuario y personal Administrativo antes y después de la realización del trámite)
  • Cubrirse la boca y la nariz con cubrebocas, para proteger a los demás y protegerte a ti mismo (al momento de tomas de huellas y al momento de la realización del trámite)
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar. (antes y después de la realización del trámite)

Además, señaló que a las personas que van a recoger su cartilla de Servicio Militar Nacional, se les dará la fecha y horario especifico en la que puedan ir a recoger su cartilla o en caso de haber tramitado la cartilla y es esencial que la tengan para realización de un trámite, se les sugiere agendar una cita a los teléfonos 151-8-77 y 78, ext. 116, donde se le dará la fecha y horario en que pueden recogerla, para de esa manera tomar las medidas de prevención antes mencionadas.

Finalmente, la funcionaria detalló que se toman todas las medidas preventivas de salud necesarias para protección de la población, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar las medidas higiénicas al momento de acudir a realizar cualquier trámite de carácter urgente, y dijo que para la realización del trámite de la Cartilla del Servicio Militar, se tomará en cuenta cada caso en particular.


© Copyright 2021