lunes, 25 de octubre de 2021

Gobierno del Estado amplía esquemas de financiamiento para emprendedores y MIPRYMES

  • abril 29, 2020

San Luis Potosí, SLP.- En esfuerzo conjunto para lograr la reactivación económica, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Desarrollo Económico (SEDECO), Finanzas (SEFIN) y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), pone en marcha esquemas de créditos para emprendedores, y micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), con montos que van desde 10 mil hasta 20 millones de pesos, a tasas de interés desde el 0 hasta el 13.9 por ciento. Estos esquemas de financiamiento tienen por objetivo reimpulsar a los sectores productivos una vez pasada la contingencia sanitaria.

El titular de SEDECO, Gustavo Puente Orozco y de SIFIDE, Christian Meade Hervert, dieron a conocer que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, instruyó el diseño de créditos que respondan a las necesidades de los distintos sectores productivos, tarea en la que colaboraron las cámaras empresariales.

Gustavo Puente Orozco, señaló que estos esquemas de financiamiento tienen como objetivo impulsar al sector económico una vez que sean levantadas las medidas de distanciamiento social para mantener e impulsar la creación de empleos y mitigar las afectaciones ocasionadas por el Covid-19.

Por su parte, el Coordinador de SIFIDE, Christian Meade Hervert, explicó que el crédito de 10 mil pesos para personas emprendedoras, consiste en aplicar una tasa cero por pago puntual, sin garantía hipotecaria con un plazo máximo de cuatro meses.

Los préstamos de hasta 50 mil pesos para micro negocios, tienen una tasa del 6 por ciento, que puede bajar, durante el primer año, a 4 por ciento por pago puntual y a través de subsidio. Este programa requiere garantía prendaria y otorga un plazo de pago de 12 meses prorrogable.

Respecto a los créditos para pequeños negocios de hasta 150 mil pesos, el funcionario indicó que se establece una tasa del 16 por ciento, que, por pago puntual durante el primer año, puede disminuir a 4 por ciento a través de subsidio. El plazo de pago es hasta 48 meses. Uno de los requisitos para acceder a este crédito es otorgar garantía prendaria o hipotecaria.

Con respecto a los créditos a las MIPYMES, se ofrecen financiamientos de hasta 600 mil pesos, a tasas del 12, que pueden bajar durante el primer año a 7% por pago puntual y a través de subsidio. Este crédito ofrece un plazo de 48 meses y requiere garantía hipotecaria.

Christian Meade Hervert, señaló que también existen los créditos MIPYMES IMPULSO, de hasta 600 mil pesos, también con un susidio que deriva en una tasa del 7%; PYMES FONDO SAN LUIS, de hasta 2 millones de pesos; PYMES IMPULSO, de hasta 5 millones de pesos, y PYMES Moldes, Troqueles y Herramentales, de hasta 20 millones de pesos.

Agregó que el paquete completo de créditos, con los respectivos requisitos y procesos de solicitud pueden ser consultados sifide.gob.mx.

Gustavo Puente Orozco, concluyó que la administración de Carreras López está abierta a nuevos beneficios y propuestas de esquemas de apoyo a la actividad productiva, además, si alguno de los cajones es más exitoso, se tiene la posibilidad de buscar más recursos para inyectar.

Los funcionarios reiteraron la importancia del distanciamiento social para evitar más contagios de Covid-19, y de dar seguimiento puntual a las medidas preventivas implementadas por las autoridades de sanitarias, al intensificar el lavado de manos constante, uso de gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento; no saludar de mano o beso; evitar tocarse el rostro con las manos sucias y estornudar o toser en la parte interna del codo.


© Copyright 2021