miércoles, 27 de octubre de 2021

Se cierran bodegas y negocios en la Central de Abastos

  • abril 29, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Este miércoles la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, llevó a cabo el cierre de bodegas y negocios en la Central de Abastos, que se corresponden a giros no esenciales, en medio del estudio de un brote de contagios de Covid-19 en el lugar.

La instancia de la Secretaría de Salud, acudió a la zona de la Central de Abastos y en conjunto con el patronato de la misma, reforzó los medidas sanitarias y de prevención, que incluyeron el cierre de varias bodegas y negocios.

Tras la presencia de autoridades de salud en el lugar, trascendió entre los locatarios, que el reforzamiento de medidas preventivas y cierre de negocios “no esenciales”, se debió a que ya se han presentado casos de personas con “síntomas respiratorios agudos” y se busca evitar situaciones mayores.

Cabe señalar que durante el día, circuló información de un posible brote de casos de Covid-19, que estaba en estudio por parte de la Secretaría de Salud, donde se tendría el registro de siete casos, cuatro mujeres y tres hombres, de edades entre los 20 y los 67 años de edad.

Al respecto, la Secretaría de Salud informó que efectivamente “se lleva a cabo un estudio de brote (de contagios) en Abastos, se está trabajando de manera coordinada con las autoridades del patronato y mañana se rendirá informe en la conferencia de prensa”.

De los giros cerrados este miércoles por las autoridades, fueron aquellos de venta al mayoreo de objetos y artículos no relacionados a la emergencia sanitaria, dulcerías, tiendas de plásticos y cervecerías. Quedaron abiertos aquellos que venden alimentos y abarrotes.


© Copyright 2021