martes, 19 de octubre de 2021

En #SGS no habrá actos cívicos

  • abril 30, 2020

Soledad de Graciano Sánchez.- La dirección de Educación Municipal de Soledad, no contempla realizar actos cívicos o actividades con motivo del 1 de mayo y 5 de mayo, fechas significativas de conmemoración por el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla, respectivamente, ante la declaratoria de la fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid- 19.

Al respecto, el director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que la alcaldía establece medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 a nivel regional, y parte de éstas es la suspensión de eventos públicos a fin de evitar la aglomeración de personas.

Dijo que la fase tres en el país implica que el nivel de pandemia despuntará considerablemente y, por consiguiente, es necesario que se refuercen las medidas sanitarias que forman parte de la Jornada de la Sana Distancia, primordialmente el mantenerse en casa, el uso del cubrebocas, gel antibacterial, y todas las recomendaciones higiénico-sanitarias emitidas por el sector salud.

Recordó que en el caso del sector educativo fue el 20 de abril que estudiantes de nivel básico retomaron sus clases, aunque no de manera presencial, ante la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, sino de manera online, en plataformas digitales o con mecanismos que cada institución educativa establezca.

Por lo anterior pidió a la población seguir al pie de la letra las indicaciones que viertan las autoridades, además de estar al pendiente de las novedades que informen los medios masivos de comunicación, sobre las medidas implementadas por la Secretaria de Salud.

“En este momento es de suma importancia que no se celebren eventos masivos, festejos o reuniones, además de mantener suspendidas actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad”, concluyó.


© Copyright 2021