miércoles, 27 de octubre de 2021

#PorUnosCuantosPesos Nava expone a ciudadanos en plena fase tres por el #Covid19, para ponerlos a trabajar en la calle 🤦🏽‍♂️ #DóndeQuedóElQuédateEnCasa

  • abril 30, 2020


San Luis Potosí, SLP.- Con tal de sacarle provecho a la ciudadanía hasta el último centavo y lo que pareciera no querer regalar el dinero, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios expone a los ciudadanos sin algún tipo de seguro médico, en plena contingencia por el Covid-19, a través de su peligroso programa temporal de empleo general, por la misma cuestión sanitaria sacándolos a la calle.

Todo a pesar de la recomendación de la Secretaría de Salud del Estado y la Federación de no salir a la calle con la campaña de la sana distancia #QuédateEnCasa.

A través de un boletín, la administración navista presumió lo inseguro de su supuesto apoyo al exponer a los ciudadanos para que comiencen a limpiar la calle, por unos cuantos pesos, que en caso de adquirir el Coronavirus no alcanzaría para las cuentas médicas que se originarían por el contagio.

Cabe destacar que en otras alcaldías o estados se busca la manera de sancionar a quien esté en la calle, mientras que en la capital lo hacen para condicionar el apoyo, donde se corre el riesgo de que salga más caras las consecuencias que los pesos que se recibirán por exponerse limpiando las calles.

Textualmente el boletín emitido desde el Ayuntamiento señala:

“300 TRABAJADORES TEMPORALES APOYAN EN IMAGEN DE LA CAPITAL POTOSINA

• Beneficiarios del Programa “Tenemos Trabajo, Empleo Temporal” colaboran en labores de imagen urbana.

A fin de reforzar las acciones en apoyo a las personas más afectadas por la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento Capitalino a través del programa “Tenemos Trabajo, Empleo Temporal”, ofrece fuente de trabajo a quienes se han visto afectados por el desempleo por la contingencia del COVID-19

El Director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero, informó que 300 trabajadores temporales, actualmente están involucrados en la rehabilitación de espacios públicos y limpieza de áreas verdes en coordinación con diversas áreas de la Dependencia como Imagen Urbana y Parques y Jardines.

“Las personas que se incorporaron al programa están colaborando con la Dirección, realizando acciones de limpieza al interior del Municipio, distribuimos 100 trabajadores con Imagen Urbana, 100 trabajadores en Parques y Jardines y 100 trabajadores en las cuadrillas especiales que tenemos en Avenidas, Puentes y Espacios Públicos” señaló Zamora Valero.

Informó que  están realizando acciones de mantenimiento, barrido, recolección de basura en Avenida Hernán Cortés, José de Gálvez, Carr. 57, Colorines a Distribuidor Juárez, Avenida Colorines y en el interior y exterior de la Alameda, así como en los puentes de 20 de Noviembre, Prolongación Moctezuma, Vasco de Quiroga y parte de la zona norte.

“Es un trabajo de corresponsabilidad, cumpliendo con los objetivos planteados en el Programa de Reactivación Económica, frenar el desempleo y preservar la vida digna de las y los potosinos” finalizó”.


© Copyright 2021