miércoles, 27 de octubre de 2021

SS hace un llamado a proteger niños a través de la vacunación

  • abril 30, 2020

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Día de las Niñas y Niños que se celebra este 30 de abril, el vocero del Comité para la Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, reiteró la importancia de proteger la salud de este sector de la población durante la pandemia de Covid-19, por lo que hizo un llamado a padres, madres de familia y tutores, a mantener al corriente la cartilla de vacunación.

El funcionario estatal dijo que la vacunación es una actividad esencial que no debe ser interrumpida, ya que, al disminuir los esquemas de vacunación, pueden resurgir algunas enfermedades, “reiteramos a la población que la vacunación continúe, pero deben seguirse todos los protocolos de prevención sanitaria”.

Agregó que algunas de las recomendaciones para los padres, madres de familia y tutores para cuando requieran acudir a las unidades de salud son: acatar la sana distancia, es decir, estar a un metro y medio entre cada persona; usar cubrebocas; solo una persona debe acompañar al niño o niña,y evitar formar grupos en la sala de espera o en las afueras de las instalaciones.

Lutzow Steiner explicó que el país está viviendo un brote de sarampión que afecta al menos a cuatro entidades, por lo que solicita a la población que revise las cartillas de vacunaciónde las y los menores, y en caso de faltar alguna, en especial la triple viral que protege contra el sarampión, rubéola y parotiditis que se aplica al año de edad, se acerquen a los servicios de salud que le corresponde.

Dijo que esta vacuna se encuentra disponible luego de que se recibieran las dotaciones correspondientes por parte del gobierno federal.

Asimismo, hizo un llamado a intensificar las medidas sanitarias tanto para las y los adultos como para menores de edad, y explicarles de forma sencilla y sin alarmar qué es el coronavirus, y la importancia de lavarse las manos contantemente; usar jabón o gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento; no saludar de mano, beso o abrazo; limpiar superficies de uso común con agua y cloro; y al toser cubrirse con la parte interna del brazo.

En caso presentar síntomas de Covid-19, como fiebre superior a los 37.5 grados, tos seca, dificultad para respirar, flema, cansancio o debilidad, se debe evitar automedicarse, y llamar a la línea telefónica 800 123 88 88 para recibir indicaciones.


© Copyright 2021