miércoles, 20 de octubre de 2021

CJM mantiene atención telefónica las 24 horas a mujeres víctimas de violencia

  • mayo 1, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), mantiene la atención en sus cuatro sedes a través de líneas telefónicas que están disponibles las 24 horas del día, para las potosinas que requieran asesoramiento y asistencia ante un posible caso de violencia de género durante la contingencia por Covid-19, informó Julieta Méndez Salas, Coordinadora de la dependencia.

La funcionaria estatal informó que se mantiene la atención a las usuarias 24 horas al día, a través de sus líneas telefónicas, así como la atención en sus instalaciones, bajo las condiciones de sana distancia, con el objetivo de ofrecer alternativas para las mujeres que requieren comunicación directa para resolver alguna situación de violencia en el contexto de la emergencia sanitaria que vive todo el país.

Los números para contactar al personal de los CJM las 24 horas al día son: 444 833 21 44 en San Luis Potosí; 487 872 89 46 en Rioverde; 483 364 03 31 en Matlapa y 488 688 11 96 en Matehuala.

Además, el CJM tiene habilitada su cuenta en Facebook CJMujeresSLP, para atender y canalizar las solicitudes de usuarias a los diferentes Centro de Justicia en el Estado, donde personal de guardia dará atención a las situaciones de emergencia.

Méndez Salas reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado, a través de los Centros de Justicia, para fortalecerla atención a mujeres, niñas y niños en situación de violencia, pues este sector de la población es el más vulnerable en momentos donde toda la familia está en el hogar por el distanciamiento social por Covid-19.

Para concluir, enfatizó que en los Centro de Justicia de las cuatro regiones de San Luis Potosí, se trabaja de manera continua para atender las necesidades de violencia que enfrentan mujeres, sus hijas e hijos, ofreciéndoles asesoría jurídica, atención psicológica y acompañamiento en todo su proceso.


© Copyright 2021