martes, 26 de octubre de 2021

Dona Gallardo Cardona séptimo túnel sanitizante

  • mayo 1, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Por petición del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, donó un nuevo túnel sanitizante, ahora al Hospital General de Zona con Medicina Familiar 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Nicolás Zapata 203, con lo cual, ya son siete equipos de este tipo instalado en diversas zonas.

El túnel es un módulo inflable portátil que cuenta con un sistema de aspersión de líquido sanitizante, capaz de eliminar el 99.9 por ciento de virus, bacterias y hongos, además de que puede desinfectar un promedio de 20 personas por minuto en pasos transitorios de alto flujo de personas.

El legislador ha donado túneles sanitizantes a diversos hospitales, el primero, al hospital COVID de Soledad de Graciano Sánchez, el segundo a la clínica 50 del IMSS, tercero y cuarto al Hospital General de Zona 02 del IMSS, y quinto y sexto a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital General, ambos de Matehuala.

Gallardo Cardona explicó que esta medida de apoyo es en concordancia a la labor que realiza el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, encabezada por la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, que también han instalado túneles sanitizantes en oficinas públicas al servicio de la sociedad en general.

“Creo que como representantes populares, tanto los diputados locales y federales como los senadores, tenemos que apoyar en la medida de nuestras posibilidades a las autoridades, que en todos los niveles están haciendo esfuerzos para contener la propagación del Covid-19”, consideró el congresista.

Agregó que de su parte seguirá atendiendo las peticiones, más aún cuando son de trabajadores de la salud, quienes “son prácticamente héroes” en estos momentos de contingencia sanitaria, y merecen, además de todo el apoyo, todo el respeto por la labor titánica que llevan a cabo.

Gallardo Cardona explicó nuevamente que, desde la donación del primer túnel, su equipo ya tenía en consideración la recomendación de la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, en el sentido de que son útiles para el personal que trabaja en hospitales cuando salen de sus centros de trabajo, por lo cual tomó la decisión de atender las solicitudes de este tipo.

El congresista por el Partido Verde, aprovechó para hacer un llamado a la población para que atienda todas las recomendaciones de los servicios de salud, se informe por los medios oficiales, y en la medida de sus posibilidades se quede en casa, sobre todo ahora que México ya entró en la fase 3 de la pandemia por el Coronavirus.

Por último, aprovechó para enviar un mensaje a los potosinos, en el sentido de que es necesario respetar a todo el personal de los Servicios de Salud y evitar cualquier tipo de agresión, pues “prácticamente se están jugando la vida para protegernos a todos, y nosotros como buenos ciudadanos, debemos protegerlos mucho más”.


© Copyright 2021