miércoles, 27 de octubre de 2021

Prisión preventiva para sujeto por tentativa de homicidio

  • mayo 1, 2020

San Luis Potosí, SLP. -La Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, a través de sus litigadores consiguió que la autoridad judicial le dictara auto de vinculación a proceso a un sujeto que aprehendido por su probable responsabilidad en una agresión con arma de fuego a un hombre y su hija en la ciudad de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), señaló que también se logró que el Juez de Control le dictara al imputado de 21 años de edad, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Asimismo, se impuso un plazo de treses meses para el cierre de la investigación complementaria.

Juan José “N” es señalado como presunto partícipe en los hechos ocurridos en el mes de octubre de 2019, cuando la víctima en compañía de su hija menor de edad se trasladaba sobre la avenida Fleming en la colonia Nueva Progreso.

Posteriormente, el afectado se encontró con el ahora vinculado, con el que comenzó a discutir por presuntos problemas del pasado, a tal grado que iniciaron una disputa física, siendo de un momento a otro, que el presunto sacó un arma de fuego de entre sus ropas y presumiblemente la accionó en contra de su rival, lográndolo herir a él y a la pequeña que estaba a su lado para después huir.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía por medio de agentes de la Policía de Investigación (PDI), realizó las averiguaciones respectivas y obtuvo diversas pruebas que corroboraron la presumible participación de Juan José “N”.

La orden de aprehensión en contra del presunto fue girada por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego que la información luego de que se judicializó la carpeta de investigación efectuada por parte del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios.

Una vez librada dicha orden, policías investigadores de la entidad procedieron a detener al individuo citado, mismo al que pusieron a disposición del Juez de Control donde inició su audiencia inicial, siendo de este modo como se obtuvo la prisión preventiva oficiosa, por lo que Juan José “N” estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila hasta que se resuelva su situación legal por completo.


© Copyright 2021