martes, 19 de octubre de 2021

Y sus legisladores qué hacen ?… Día del trabajo oscuro para México, considera #PAN #SLP

  • mayo 1, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Partido Acción Nacional puntualizó que este Día del Trabajo no hay nada que celebrar, pues señaló que se ha visto una completa irresponsabilidad del Gobierno Federal para atender a las y los trabajadores que están perdiendo sus empleos durante esta crisis.

“Vimos un primer trimestre donde se perdieron 346 mil 878 empleos, es decir, en los primeros tres meses del 2020 se esfumaron más empleos de todos los que se crearon en el 2019, esto a pesar de que se midió apenas el primer mes de la contingencia médica”, dijo.

Ante estas cifras, el líder panista dijo que se deben considerar a las familias que pierden sus ingresos, por lo que consideró que el Gobierno debe implementar una estrategia que trabaje en asegurar la economía familiar y permitir que tengan un ingreso seguro durante esta crisis.

Aguilar Hernández enfatizó que Acción Nacional ha propuesto un seguro de desempleo que sea útil para estos casos, “sin embargo, el Gobierno no ha puesto atención a estas propuestas, se enfoca en sus prioridades y no actúa ante el golpe económico que viene”; remarcó.

Asimismo, consideró que si el Gobierno tiene como meta generar 2 millones de empleo, no puede dejar que siga la pérdida tan precipitada, pues indicó que si continúa esta tendencia serán más de 4 millones de empleos los que se pierdan en 2020.

Finalmente, Juan Francisco Aguilar dijo que estará en coordinación con legisladores locales y federales pero también con sociedad civil y sector empresarial para implementar las medidas posibles a favor de rescatar el empleo, pues consideró necesario que se sumen todas las voluntades posibles para evitar un daño económico irreparable para San Luis Potosí.


© Copyright 2021