sábado, 23 de octubre de 2021

Durante abril #SLP tuvo más muertos violentas, que por #Covid19

  • mayo 2, 2020

San Luis Potosí, SLP.- En el último mes en el estado se han registrado más muertes por violencia que por el propio Covid-19, contabilizándose 43 ejecuciones, mayor parte de ellas en la zona conurbada de la capital.

En abril se presentaron días sangrientos con varios ataques registrados el mismo día, mismos que no pudieron ser prevenidos por las policías del estado.

Del 1ro de abril al 20 asesinaron a 26 personas; sin contar a los del mes de marzo. Los robos fueron a la alza al igual que los asaltos; las corporaciones policiacas comenzaron la cuarentena y se olvidaron que son una de las actividades esenciales.

No se puede pasar por alto el 22 de abril, cuando en un solo atardecer se presentaron cinco ejecuciones. Aunado también estuvieron persecuciones y balaceras entre civiles armados y elementos policiacos.

Pareciera que ese día comenzó el repunte pues para el 23 de abril asesinaron a balazos a un niño de tan solo 10 años en Rioverde y, al otro día, “El Rigo” sería masacrado de la misma forma en el municipio de Tamuín; y en la capital se localizó el cuerpo calcinado de un sujeto.

Para el sábado de esa semana se presentaron varios hechos violentos con resultados sangrientos, donde en un inicio de ese día se encontró a un bebé recién nacido en el basurero de Peñasco, nadie sabe aún quien lo abandonó. Más tarde, un pequeño de tres años fue asesinado a golpes en el municipio de Santa María del Río presuntamente por su propio padrastro y, ademas dos murieron en una balacera en la colonia Garita, presuntamente menores de edad.

La revancha del menor asesinado a golpes por su padrastro llegó a manos de un grupo delictivo quien escuchó sus denuncias; el padrastro del niño fue encontrado desmembrado cerca de la feria regional.

También se presentó un atentado con personas que fueron heridas de arma, con una bala que tuvo entrada y salida en la cabeza en la Simón Díaz.

Para el 29 de abril en la madrugada un sujeto conocido como “El Lucky” fue asesinado a balazos. Y ya al mediodía, fue hallado el cuerpo decapitado de un hombre en el camino a la comunidad de Los Gómez y, no pasó ni una hora, cuando se reportaron dos asesinatos más pero en la capital, específicamente en Tierra Blanca; la cabeza de los hombres fue aplastada con un bloque de concreto. Antes de que acabara el día, más el hombre quemado vivo en su vehículo en Villa de Reyes.


© Copyright 2021