sábado, 23 de octubre de 2021

#SGS la Instancia Municipal de la Mujer en Soledad, ofrece programa virtual con diversas actividades en redes sociales. Ma. Elena Cardona Martínez.

  • mayo 3, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Instancia Municipal de la Mujer en Soledad, ofrece un programa virtual con diversas actividades en su página oficial de la red social Facebook y de otros medios, que incluyen una variedad multidisciplinaria para todos los gustos y edades.

La directora del área, María Elena Cardona Martínez, informó que se rediseñaron estrategias para ofrecer cápsulas informativas y de entretenimiento familiar, como opción para permanecer en casa.

Como apoyo a madres de familia, se ofrecen clases de educación básica, en materias como español, matemáticas, historia y geografía, de lunes a viernes a las 4 de la tarde, al igual que el Club de Tareas, en la que se reciben mensajes para brindar apoyo en diversas materias de educación básica.

También se ofrece asesoría psicológica a distancia, mediante cita previa, se brinda atención especializada en terapia anti estrés o de apoyo emocional.

Dentro del programa virtual también se brindan tips para el hogar, de belleza y cocina, que tiene el objetivo de involucrar a la familia en esta actividad.

Otra de las actividades que ofrece la Instancia de la Mujer, son cursos virtuales de Defensa Personal, que es un tutorial sobre los movimientos corporales tácticos que puedes emplear como autodefensa.

De igual forma, se ofrecen actividades para ejercitarse en familia, además de juegos interactivos de ocio.

La funcionaria resaltó que además se brindan herramientas para la resolución de conflictos, con el objetivo de fomentar la sana convivencia.

Finalmente, señaló que las actividades anteriormente mencionadas, son un complemento de las acciones a favor de las mujeres y de prevención de la violencia intrafamiliar, para lo cual, se pone a disposición el teléfono 180 29 77.


© Copyright 2021