martes, 19 de octubre de 2021

#QueBrutoPóngaleCero | Nava podría propagar más el #Coronavirus con su empleo temporal pero lo niega “están aislados”

  • mayo 4, 2020

San Luis Potosí, SLP.- A pesar de que hoy más que nunca recomiendan a la ciudadanía no salir de su hogar oro la fase tres del Covid-19, Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital, continúa llevando a los ciudadanos a la calle a través del empleo temporal para que efectúen diversas actividades.

El paro de labores en actividades no esenciales obligaron a todos los ciudadanos quedarse en casa, sin embargo, para Nava Palacios eso no es importante, pues pese a que industrias completas pararon labores a fin de evitar la propagación del Covid-19, este último los saca a las calles exponiéndolos a que se propague más el virus, pese a su negativa al cuestionarlo.

“Están completamente aislados, precisamente es en esta contingencia la posibilidad de tener gente aislada haciendo trabajo al aire libre y ayudándonos en cuestiones muy particulares”.

Lo complicado del caso es que los trabajadores que ganan mil 500 pesos al mes con su supuesto apoyo, no cuentan con seguridad social o alguna institución que garantice su bienestar en caso de contraer el Coronavirus.

Pese a que Nava destacó que supuestamente están “aislados” por lo que no contraerían la enfermedad, olvidó que los empleados llevan por su propios medios, es decir en camión, taxi, bicicleta, motocicleta o su propio automóvil lo que aumentaría el riesgo de un contagio, “yo creo que cada quien llega por su propio pie”.

Cabe recordar que Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud, a pedido a la ciudadanía que se quede en casa, para evitar que el virus se mueva más, pues la única forma de que llegue a otro lugar es de persona en persona, lo que no le importó a Nava Palacios pues él sigue sacándolos a barrer camellones o limpiar lugares públicos como Mercados Municipales.


© Copyright 2021