18 abril, 2024

Reparte JRGC productos cárnicos en apoyo a la contingencia sanitaria

4 mayo, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Huehuetlán, S.L.P.- Con extremas medidas de seguridad sanitaria, el Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, en conjunto con el ex alcalde de Huehuetlán, Giovanni Magdiel Márquez Galván, comenzó con la repartición de productos cárnicos en el mencionado municipio.

En Huehuetlán, comenzó la entrega de 10 toneladas de carne de res, pollo y puerco, a personas de escasos recursos y en situación vulnerable, serán en total 25 toneladas de estos productos las que serán distribuidas durante la contingencia provocada por el Covid-19.

El Diputado Federal explicó que, gente preparada para el manejo de estos productos trabaja de la mano con los brigadistas para garantizar su salubridad. Agregó que son entregados casa por casa para evitar que la gente salga de sus hogares y aglomeraciones.

Explicó además, que la entrega comenzó el Huehuetlán dado que Márquez Galván gestionó dicho apoyo para gente de la demarcación que se lo solicito, por lo cual, decidieron atenderla prioritariamente, para luego acudir a otros municipios que también lo requieran.

Al igual que ha ocurrido con otros apoyos que el congresista ha entregado durante esta contingencia, Gallardo Cardona dejó abierta la posibilidad de ampliarlo para llegar a más personas en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Por otra parte, y en atención a solicitudes de algunos presidentes municipales, Gallardo Cardona envió despensas a diversas zonas indígenas de la Huasteca, en las cuales, la gente se ha visto afectada por la contingencia.

Específicamente en las zonas indígenas, el legislador proyecta entregar aproximadamente cinco mil despensas considerando el número de municipios que le han solicitado alguna ayuda.

En apoyo a los esfuerzos de las autoridades, la sociedad civil organizada y la comunidad en general, el legislador por el Partido Verde ha entregado en las cuatro regiones de San Luis Potosí, 200 mil litros de cloro y gel antibacterial, más de 70 mil despensas y 200 toneladas de productos cítricos, además de agua potable y túneles sanitizantes.

NOTAS RECIENTES