miércoles, 27 de octubre de 2021

Aún o está descartado el “Hoy No Circula”: Nava Palacios

  • mayo 5, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El primer empleado de la ciudad, Xavier Nava Palacios, destacó que no se ha descartado la implementación del “Hoy No Circula” para la capital potosina, ya que sigue en análisis y se efectúa supuestamente con el objetivo de disminuir la movilidad en la capital.

Afirmó que dicha propuesta había sido mandada al estado para su análisis e implementación, sin embargo, la idea no ha procedido hasta la fecha.

Según Ciudadanos Observando dicha acción

solo es un pretexto, pues ya estaba planeada desde enero, por lo que únicamente se usaría el Covid-19, para implementarla de manera cotidiana.

La propuesta efectuada por Xavier Nava Palacios carecería de argumentos legales dentro de la ley de ingreso, pues no se tiene estipulada una sanción monetaria a quien no respete el Hoy No Circula, por lo que de entrar en vigor únicamente se efectuaría un exhorto para dejar de usar el automóvil.

El Hoy No Circula señalaba que vehículos con terminación impar no podían circular lunes, miércoles y viernes, por su parte la terminación con número par no podrían circular los días martes, jueves y sábado.

Cabe destacar que la organización ciudadana consideró de ser una acción amañada la implementación de dicho operativo, con un fin muy alejado a combatir el problema de movilidad.


© Copyright 2021