martes, 26 de octubre de 2021

Hasta para ‘trabajar’ de manera virtual… los legisladores potosinos son flojos y tanto que cobran

  • mayo 5, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Notoriamente ausentes están diputados de todos colores en el Congreso del Estado, quienes ni desde casa atienen los llamados a comisiones y sesiones del Poder Legislativo, tal es el caso de Cándido Ochoa Rojas, Rubén Guajardo Barrera, Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

El vallense Edson de Jesús Quintanar Sánchez, es uno de los grandes ausentes, pues se ha limitado a participar solamente en las dos sesiones plenarias que se han realizado de manera no presencial a través de la plataforma de Livestream.

El legislador morenista, cabeza del grupo parlamentario del partido que gobierna a nivel federal, registró inasistencia a una reunión de la Comisión de Vigilancia de la cual es vicepresidente, realizada el miércoles 29 de abril.

En esa reunión se conversó con la titular de la Auditoría Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, respecto al nivel de cumplimiento de los entes fiscalizables en la entrega de las cuentas públicas 2019 y otros temas relevantes.

Ayer, lunes 4 de mayo, el morenista tampoco participó en una sesión virtual de la Comisión de Gobernación de la que también es vicepresidente, en conjunto con la Comisión de Puntos Constitucionales.

También, el legislador panista Rubén Guajardo Barrera ha desaparecido y su equipo personal de comunicación, se ha limitado a emitir boletines refritos de Comunicación Social del Congreso del Estado e incluso, una «flor» para el gremio periodístico el domingo pasado.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México, Cándido Ochoa Rojas es el más ausente, unos cuantos «retuits» son su señal de que permanece bien, sin embargo, no ha atendido las sesiones virtuales a las que ha citado el Congreso del Estado.

La última propuesta que Ochoa Rojas realizó, fue que un motociclista debe portar un chaleco en el que, en su parte posterior, cuente con los datos de la placa de la motocicleta de que se trate, de un tamaño igual a los de la placa de un automóvil, sin embargo, no fue de manera virtual, sino que, el equipo de Comunicación Social del Congreso del Estado emitió un boletín el pasado primero de mayo.


© Copyright 2021