Nava muestra su ego e interés político disfrazado de #Covid19

Por: Andrés González Castanedo

Saludos amigos de Agencia de Noticias SLP este día en rueda de prensa se expuso el ego y soberbia con la que cuenta Xavier Nava Palacios, sacando de nueva cuenta ventaja del Covid-19, con el objetivo de promocionarse a él y no al Ayuntamiento que representa (“pos” que no se quejaban de eso).

Rápidamente empezaré con una cuestión, ¿Se imaginan ustedes las ruedas de prensa transmitidas desde la fanpage de Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud?, será que no pasa porque representa al Gobierno de San Luis Potosí y no a su persona o se está candidateando (llámenos mal pensados).

Pues sí, muy quitado de la pena nuestro flamante Xavier Nava sacando brecha del Coronavirus, comenzó la transmisión desde se página personal, esa que usa para echarse porras una y otra vez (válido es de su figura pública), pero que desde la página principal y oficial del ayuntamiento “Gobierno Municipal SLP, solo darle más público pues únicamente se compartió la publicación, claro, si se le señala algo obviamente lo negará o minimizará la acusación, costumbre en él.

Aparte de dicha falta de responsabilidad con el Ayuntamiento de la Capital, Nava Palacios sacó a su ejército de funcionarios y regidores, titulares de área, y hasta páginas de las direcciones municipales (sin contar los boots), para poder alabar las acciones que presuntamente hace.

A caso no escuchan al pueblo de a pie, ese que se ha manifestado durante tres semanas al exterior de la Unidad Administrativa Municipal, por la falta de apoyos (esos que según ya entregó), parte de la sociedad como mariachis, payasos, tianguistas de diversas rutas, vecinos de las diversas colonias como Progreso, Pilitas, entre otras, (y del agua mejor hablamos después, porque es un camino amplio de recorrer).

Seguro dirá “es que son gallardistas”, ajá ¿y eso qué o cómo?, Nava Palacios gobierna para todos y apoya para todos ¿no?, o solo para los que le muestra su afecto, cabe recordar que dicen una y otra vez que es un gobierno de puertas abiertas ¿será?

La situación es que “supuestamente” (así se dice porque no consta que entregue los números que declara, es su palabra contra las de los ciudadanos) abrieron más espacios para apoyar a la sociedad en contra de Covid-19.

¡Ah eso si! No podemos olvidar sus llamadas para recomendar a la sociedad de otros municipios FUERA DE LA CAPITAL y también del municipio que representa, para recomendar que no salga de casa, haciendo un doble discurso pues él mismo saca a la sociedad a la calle con su mentado “empleo temporal” poniéndola en un riesgo inminente, que no se le olvide que el ayuntamiento es una administración pública, no una empresa para condicionar dichos apoyos que supuestamente entrega, ¿será que aplique el “alcalde ya ponte a trabajar no seas huevón” o el “ya dale algo de lo que te robas perro”?

La presente se basa en el artículo sexto constitucional.