martes, 19 de octubre de 2021

‘Se acumulan 30 denuncias vs Xavier Nava por promoción personalizada’: PVEM

  • mayo 5, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Durante 28 días, el ayuntamiento de San Luis Potosí ha pagado publicidad en medios de comunicación en la cual sobresale la imagen del alcalde Xavier Nava, adicionalmente, los apoyos sociales que está entregando con motivo de la contingencia por el Covid-19, van acompañados de un medio de difusión del propio ayuntamiento en el cual también sobresale la imagen del presidente municipal, aseguró Alejandro García.

El Vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro García Moreno, dio a conocer que ya existen las denuncias correspondientes ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

“Ya se denunció formalmente por más de 28 veces, esto por cada día que ha pagado el alcalde en diferentes medios, para procesos sancionadores dentro del Ceepac, que es la instancia que debe juzgar e implementar medidas precautorias para que se detengan estas situaciones, porque una cosa es la base informativa, y otra el exceso en el pago del dinero público para promocionar una imagen”.

Agregó que el propio alcalde de la capital tiene un medio de difusión interno, y los apoyos sociales son acompañados de esta promoción, “y no es correcto porque violenta la ley electoral y de alguna u otra forma tendrá un castigo”.

García Moreno detalló que hay varias circunstancias que no solamente han caído en el exceso “y que venimos exhibiendo desde hace más de un año en el ayuntamiento de Xavier Nava, circunstancias que cayeron en la situación que tanto dijo él que no haría, que es la auto promoción con el erario”.

Explicó que el ayuntamiento tiene aproximadamente más de tres meses que no solamente está pagando a medios de comunicación para generar una imagen al alcalde que no posee, y ese dinero no proviene de los bolsillos del alcalde, de sus inversionistas ni de sus socios, sino del pueblo.

Agregó que esto es bastante grave, porque si bien hay que informar, el dinero público, que debería ser utilizado para la pandemia y cumplir con otras responsabilidades, no puede ser usado para promocionar la imagen del alcalde.

“No vamos a permitir que la gente se quede viendo cómo se gasta el dinero que es de los potosinos en promocionar una imagen que ya está desgastada y no tiene un ápice de aceptación. El Ceepac ya tomó nota, está recibiendo todas y cada una de las denuncias que se están haciendo”.


© Copyright 2021