sábado, 23 de octubre de 2021

#SGS El Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad atendió durante marzo 436 casos de regularización de predios. Gilberto Hernández Villafuerte

  • mayo 5, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad, informó que atendió durante el mes de marzo 436 situaciones diversas relacionadas con programas de regularización de predios y diversas asesorías, dentro del programa anual del 2020, con el objetivo de apoyar a las familias soledenses.

En sesión del Consejo de Administración del órgano, presidida por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se dio a conocer que uno de los objetivos primordiales de la dependencia, es apoyar a las familias que habitan en asentamientos irregulares, regularizando la situación legal de los predios.

Se informó que la meta estipulada para este 2020, es la regularización municipal para la obtención de 500 escrituras o títulos de propiedad y que durante el mes de marzo, se dio atención a 436 personas por situaciones diversas en el Instituto Municipal de la Vivienda, con motivo de programas de regularización y diversas asesorías en las áreas de dirección, jurídica y vivienda.

Las reuniones de trabajo con los beneficiarios de los programas de regularización continuaron y se dio seguimiento a los proyectos de Tierra y Libertad, Enrique Estrada, Fracción Rivera, Rinconada del Valle, Privada Mariano Matamoros, Rinconadas del Valle, Valle de Los Olivos, Huerta de Los Olivos, Genaro Vázquez, Ángel Zapata, Estación Ventura, Rivas Guillén Norte Segunda etapa, Rivas Guillén Norte tercera etapa, San Dionisio y Pueblo Libre.

Así mismo, se sostuvieron reuniones con colonos del fraccionamiento 16 de Septiembre, se mantuvo estrecha coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), para gestionar el establecimiento de una Feria de la

Vivienda; se colaboró con el Registro Público de la Propiedad y distintas notarias públicas para continuar con los trabajos de gestionar, analizar y regularizar la vivienda en Soledad.

Durante la sesión, se aprobó el nombramiento de Martha Alicia Martínez Pérez como titular del INMUVI de Soledad, con lo que se pretende continuar el trabajo de la dependencia para que las familias soledenses cuenten con la certeza jurídica de su patrimonio e intensificar el desarrollo de la vivienda en el municipio.


© Copyright 2021