sábado, 16 de octubre de 2021

Iglesia defiende a los comerciantes de los mercados sobre rueda, “ellos no ganan como los funcionarios”

  • mayo 7, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El vocero de la Arquidiócesis en el estado, Juan Jesús Priego Rivera, opinó que los funcionarios municipales  no están sufriendo por el dinero, como los comerciantes que buscan sacar un peso trabajando en esta contingencia.

“No estoy poniéndome de parte de nadie, pero voy a poner el ejemplo, este funcionario público que va y me pide a mí, pequeño comerciante, que cierre mi negocio, con el que yo estoy viviendo al día porque tampoco es que tengan grandes ventas los que están abiertos, ese funcionario que viene y pide que cierre, él sí está ganando, el sí está percibiendo un sueldo, sí tu tampoco tienes un sueldo y vienes y me pides que cierre, pues bueno, estamos iguales, y nos consolamos mutuamente de nuestras desgracias”.

Todo sobresale postrero a qué se violento una solicitud para retirar a comerciantes en Valle Dorado, donde inspectores del Ayuntamiento capitalino, avalados por Xavier Nava Palacios señalaron que si existirán denuncias en contra de los ciudadanos.

Sin embargo, Priego Rivera reprobó que en este tipo de hechos y en ningún otro existirá violencia, “utilizar la violencia no va a ser nunca un camino que lleve a la paz, tenemos que dialogar”.

Agregó que todo pudo haberse derivado de que no existen apoyos por parte de las autoridades.

“Los norteamericanos están recibiendo un cheque, todos, para que puedan estar en paz en su casa, en México ¿cuánta población viven al día?, el gran porcentaje, no tenemos gobiernos que nos manden un cheque, al contrario, se ponen más duros”.

Solicitó que las distintas autoridades deben reactivar la economía de los pequeños comercios, pues el más golpeado económicamente hablando son las personas que viven al día, como los comerciantes mencionados.


© Copyright 2021