sábado, 16 de octubre de 2021

PC atento a incendios en la entidad

  • mayo 8, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que las recientes lluvias que se han presentado en varios municipios, representan un factor que reduce la posibilidad de generación de incendios forestales debido a la humedad que queda en la vegetación, por lo que la dependencia a su cargo permanece atenta a reportes.

El funcionario estatal explicó que la dependencia a su cargo y la Comisión Nacional Forestal, al corte del 30 de abril se contabilizan en la entidad 56 incendios forestales con una afectación de 1 mil 274 hectáreas, ubicando al estado de San Luis Potosí en el lugar número 14 a nivel nacional en superficie afectada.

Explicó que durante este mismo periodo del año pasado se tenían contabilizados 42 incendios, que representaban 8 mil 497 hectáreas afectadas, por lo que, podría clasificarse este 2020 como el año con menor superficie de afectaciones en su primer cuatrimestre desde 2015.

Detalló que el municipio con mayor número de incendios y de superficie afectada en lo que va del año es El Naranjo con 20 incendios y 516 hectáreas, le sigue Ciudad del Maíz con 5 incendios y 193 hectáreas; Ciudad Valles con 4 incendios y 191 hectáreas y Charcas con 3 incendios y 146 hectáreas.

Benavente Duque apuntó que, el personal encargado de combatir los incendios y que forma parte del Grupo Operativo conformado por dependencias de los tres órdenes de gobierno, trabaja sin descanso para atender este tipo de siniestros.

Finalmente señaló que aún no ha terminado la temporada por lo que pidió a la ciudadanía tomar algunas medidas preventivas para evitar este tipo fenómenos, tales como, evitar tirar colillas a orilla de carretera, no hacer fogatas, no quemar basura ni limpiar terrenos con fuego y en caso de llevar a cabo quemas controladas dar aviso a la autoridad municipal previamente.


© Copyright 2021