domingo, 17 de octubre de 2021

Premian a presunto acosador en #UASLP

  • mayo 8, 2020

San Luis Potosí, SLP.- En diversas ocasiones el nuevo rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, destacó que no se tendría mano blanda con personal de la institución acusado de acoso, sin embargo, el día de ayer ratificó a Joel Martín González de Anda como abogado general de la Máxima Casa de Estudios.

Lo anterior pese a tener en su historial una denuncia de acoso en contra de Emma, docente y funcionaria universitaria, todo avalado por el Consejo Directivo Universitario a través de una sesión virtual.

Emma narró a Astrolabio que fue acosada por  González de Anda, actual secretario general de la Facultad de Derecho, y Jesús Monsiváis Cerda, quien fue secretario particular de José Abraham Oliva Muñoz, director de la misma facultad, por medio de reacciones a las que calificó como “muy agresivas”.

También puntualizó que existieron múltiples embates y boicots a todo el trabajo desarrollaba, de manera “sumamente violenta”.

Fue vía un boletín de prensa como se informó de la ratificación del abogado González de Anda.

Dicho boletín señala:

“-CDU de la UASLP ratifica al abogado Martín Joel González de Anda como Abogado General de la Institución.

El Consejo Directivo Universitario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en sesión extraordinaria llevada a cabo de manera virtual, ratificó la propuesta del rector, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, para que el licenciado Joel González de Anda ocupe la oficina del Abogado General.

En entrevista, luego de asumir el cargo como abogado de la UASLP, el licenciado González de Anda agradeció al Consejo Directivo el nombramiento y la confianza: Sostuvo que se tiene enfrente una gran oportunidad para sacar adelante las cuestiones legales dentro de la Universidad, en donde se espera haya buenos resultados.

Aseguró además que al ser abogado de su Alma Mater, quiere plasmar un sello de respuesta, de no cejar día a día, así como el mantener puertas abiertas y atención a todos los asuntos que se tienen que analizar, ya que, reconoció, todos los temas son importantes, puesto que no hay casos menores.

El recién nombrado Abogado General, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dentro de sus funciones como legista, ha sido director de la Firma de Abogados González de Anda y Asociados; asistente jurídico del licenciado Guillermo Delgado Robles; Notario Público No. 20, de 1991 a la fecha.

De igual manera, Presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, A.C., de 2002 a 2004. Miembro también del Consejo de Participación Ciudadana, tanto de la Procuraduría General de la República, Delegación San Luis Potosí, como de la Procuraduría General del Estado de 2002 a 2004. Se desempeñó además como vocal de la Comisión Estatal de Peritos, de 2002 a 2004, así como Secretario de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado de San Luis Potosí de 2012 a 2015.

Es profesor de la Facultad de Derecho “Ponciano Arriaga Leija” desde 2004, donde imparte las cátedras de Derecho Agrario, Sociología Jurídica, ahora Sociología y Antropología Jurídica, y Derecho Penal. Miembro además del Consejo Técnico Consultivo como Consejero de la Facultad de Derecho de 2015 a 2016. Miembro del Consejo Técnico Consultivo como Secretario General de la Facultad de Derecho de 2015 a 2020. Recientemente dejó la Secretaría General de la Facultad de Derecho “Ponciano Arriaga Leija” de la UASLP”.


© Copyright 2021