sábado, 23 de octubre de 2021

Un canto para la infancia

  • mayo 8, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Un canto para la infancia es un proyecto de investigación que busca fomentar el desarrollo y el consumo de la canción infantil en México.

Este es un proyecto de investigación de corte inclusivo, con el cual, a través de una serie de 12 videos en lenguas indígenas y español, se busca que Un canto para la infancia se convierta en una exclamación que abogue por los esfuerzos para incluir a las niñas y los niños mexicanos en acciones mayores y contundentes desde el arte musical.

Como resultado de una investigación de maestría, el objetivo de la primera fase ha sido promover y fomentar la participación de niñas y niños indígenas de la huasteca potosina en la producción de una canción infantil, a través del desarrollo de un videoclip musical en lengua originaria y español.

Así, la región Tének de la huasteca potosina ha sido seleccionada para ser la primera de doce regiones de México de donde ha partido el proyecto Un canto para la infancia.

Gracias a la vinculación de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, fue posible llevar a cabo la primera fase del proyecto. El resultado práctico de la investigación derivó en la creación del video clip «Canción de cuna», realizado con el valioso apoyo y participación de niñas, niños, colaboradores, colaboradoras y especialistas de la región, del estado de San Luis Potosí, de la Ciudad de México y de Argentina.

Para más información de este proyecto, así como la obtención de datos y estadísticas del consumo de música que realizan las niñas y los niños mexicanos, se puede seguir en los próximos días, las redes sociales y página web: www.uncantoparalainfancia.com y https://youtu.be/R-D2ogmxgvo

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.


© Copyright 2021