lunes, 18 de octubre de 2021

#SGS La dirección de Ecología Municipal Exhortó a los dueños de los predios a que cerquen o construyan una barda para que la población no los use como basureros: Martha Zavala.

  • mayo 9, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Ecología Municipal exhortó a los propietarios de terrenos baldíos a conservarlos limpios y no recurrir a la quema de maleza, para evitar la contaminación del medio ambiente, además de que esta temporada de calor representa un riesgo porque se pueden presentar incendios en los terrenos.

Martha Zavala Tristán, titular del área, indicó que atienden las quejas ciudadanas sobre terrenos que pueden ser de riesgo, por lo que personal del área acude al lugar para realizar una visita de inspección y levantamiento de datos; posterior a ello, se trabaja en coordinación con la dirección de Catastro para investigar el nombre del dueño, ya que por tratarse de propiedad privada el Ayuntamiento no puede ingresar al lugar, y finalmente se gira un citatorio al propietario para que intervenga en el tema y efectué la limpieza.

En tanto, se solicita el apoyo del departamento de Aseo Público para la limpieza de áreas comunes de las colonias y así evitar que en éstas se acumule basura o crezca maleza.

Exhortó a los dueños de los predios a que cerquen o construyan una barda para que la población no los use como basureros.

Precisó que se trata de una obligación de los propietarios de estos lugares y es responsabilidad de ellos que se encuentren en buen estado, por lo que se aplican sanciones en caso de incumplimiento.

La funcionaria indicó que la dirección de Ecología se mantiene activa, con personal que adopta todas las medidas higiénico- sanitarias, para brindar atención a la población en general.


© Copyright 2021