martes, 19 de octubre de 2021

#SGS la dirección de Ecología Municipal exhorta a la población en general a que contribuyan a mantener la limpieza de su entorno.

  • mayo 11, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Como parte de las acciones orientadas a mitigar los estragos que provocan las lluvias en el municipio de Soledad, la dirección de Ecología Municipal exhorta a la población en general a que contribuyan a mantener la limpieza de su entorno.

Al respecto, la directora del área, Martha Zabala Tristán, señaló la importancia de sumar esfuerzos en materia preventiva para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante cualquier situación ambiental.

Indicó que otras áreas municipales realizan trabajos de desazolve de rejillas y la red sanitaria, ya que hay zonas en donde se generan taponamientos por la acumulación de basura.

El compromiso de la actual administración es mantener a la ciudad en las mejores condiciones y así evitar daños, a través de medidas preventivas, abundó.

Indicó que personal del área a su cargo, implementa brigadas de limpieza en vialidades de las diferentes colonias del municipio, en conjunto con vecinos de las colonias, como una forma de involucrar a la población en la labor de concientización y mantener limpio el entorno, a su vez evitar inundaciones por las condiciones climatológicas que pronostican lluvias.

Una de las acciones sencillas con las que la población puede contribuir, es mantener la limpieza del frente de sus viviendas, para evitar que desechos se dispersen y causen taponamiento en las redes de drenaje, por lo que el llamado a la población es a que contribuyan con esta acción, concluyó.


© Copyright 2021