miércoles, 27 de octubre de 2021

#SGS La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, reforzó las acciones preventivas durante el pasado 9 y 10 de mayo.

  • mayo 12, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, reforzó las acciones preventivas durante el pasado 9 y 10 de mayo, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, con un dispositivo que dio como resultado la desactivación de actividades que podrían ser un riesgo para la población.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, indicó que, con motivo del festejo del Día de la Madre, apegados a los lineamientos y medidas establecidas por la Secretaría de Salud, se realizaron recorridos por colonias de municipio para evitar la realización de serenatas diurnas y nocturnas, además de la vigilancia en el exterior de los cementerios municipales y particulares, para que no se presentara la aglomeración de personas.

Detalló que dentro de los recorridos nocturnos realizados el día 9 de mayo, se desactivaron serenatas en las colonias Santa Lucía segunda etapa, Fidel Velázquez y San Felipe, por lo que personal del área conminó a suspender la actividad, logrando el objetivo.

Por otra parte, el día 10 de mayo se realizó un recorrido en panteones pertenecientes al municipio, detectando un contingente de aproximadamente 30 personas en las afueras del panteón El Morro, en donde también se conminó a las personas a retirarse.

Ordaz Flores señaló que, en las acciones mencionadas, se dialogó con las personas involucradas, pues se entiende que se trata de actividades que tradicionalmente realizan, pero se les concientizó a que este año ante la situación sanitaria que vive el país, no podían llevarse a cabo, incluso por seguridad de sus seres queridos.

Finalmente, indicó que las brigadas de Protección Civil mantienen acciones informativas y preventivas en centros comerciales, plazas y en diferentes espacios, para evitar la aglomeración de personas, en las que además se hace entrega de kits sanitarios que incluyen cubrebocas y gel antibacterial.


© Copyright 2021