martes, 19 de octubre de 2021

Aprendizaje a distancia, martirio de los padres

  • mayo 13, 2020

San Luis Potosí, SLP.- A casi dos meses de la suspensión de clases en San Luis Potosí, el aprendizaje a distancia implementado por las autoridades educativas resultó complejo y tedioso, al grado de ser los padres de familia quienes concluyen las labores escolares en línea.

Distintos puntos de vista de madres y padres de familia de Sn Luis Potosí coinciden en que en un 80%, las tareas, trabajos y actividades especiales son concluidas por los mismos padres de familia, ante la carga de trabajo acumulada diariamente por los distintos niveles educativos de primaria y secundaria.

Más de 6 horas al día retienen a los padres de familia, las tareas escolares que implementó el Gobierno Federal para mantener a los educandos “en línea”, a fin de que no se vean afectados en sus actividades escolares, sin embargo, poco es el esfuerzo de los alumnos ante las cargas que los docentes envina diariamente.

El más reciente acuerdo anunciado por la Secretaría de Educación Pública federal es que el regreso a clases presenciales actualmente está marcado para el 1 de junio, sujeto al análisis de las autoridades sanitarias federales, conforme al comportamiento de la pandemia por el COVID 19.


© Copyright 2021