miércoles, 27 de octubre de 2021

Autoridades desconocen maltrato a patos de Morales

  • mayo 13, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Después de la denuncia por redes sociales sobre el maltrato animal contra los patos que se ubican en el lago de Morales, lanzado por la organización de Protectores Legales de Animales (Prolean AC), el primer empleado de la ciudad Xavier Nava Palacios dijo desconocer dicha situación que atenta contra la integridad de las aves

En la denuncia se señala que la administración municipal dejó de alimentar a los patos del Parque Juan H. Sánchez, así como que le es negado el acceso para verificar el estado de salud de los animales.

Es a través de Facebook donde los protectores de animales hicieron público a través de la publicación con fotografías y videos a los patos sin plumaje y tratando de escapar de la rejas del parque, presuntamente por el hambre que tienen.

Al ser cuestionado sobre dichas condiciones, Nava Palacios dijo que no tiene conocimiento del hecho, echándole la responsabilidad al director de servicios municipales, José Luis Valero Zamora.

“No tenemos ese reporte, no, existen alrededor de 70 patos en el parque de morales, las condiciones que tienen para nosotros para servicios municipales para quienes administran el parque de morales son condiciones adecuadas pero vamos a revisarlo”.


© Copyright 2021