domingo, 17 de octubre de 2021

En #SLP no se regresará a clases en junio

  • mayo 13, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras Lopez, específico que no habrá regreso a clase dentro del mes de junio, para continuar con la jornada de la Sana Distancia.

Señaló que la decisión se tomó derivado de la protección de todos los estudiantes, pues se tiene contemplado el repunte de la curva dentro del mes de junio.

“En materia escolar, en San Luis Potosí y en coordinación con las autoridades federales educativas y sanitarias, se acuerda que no habrá retorno a clases presenciales en todo el Estado durante el mes de junio, continuando la educación a distancia durante dicho mes, a efecto de salvaguardar la salud de las niñas, niños y jóvenes así como del personal docente y administrativo escolar. Se seguirá trabajando de la mano con las autoridades sanitarias y educativas federales garantizando que a través de tareas de diagnóstico y de evaluación se realizará la conclusión del ciclo escolar, considerando la seguridad en salud de la comunidad educativa, y que los acuerdos que se tomen en este rubro sean de carácter estatal para salvaguardar los principios de equidad e inclusión educativa”.

Puntualizó que las clases se llevarán a cabo a través de educación a distancia, para que no se pierda el ciclo escolar.


© Copyright 2021