jueves, 28 de octubre de 2021

SECESP e IMES invitan a conferencia virtual sobre atención a la violencia de género durante contingencia por #Covid-19

  • mayo 13, 2020

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la campaña virtual «Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de Covid-19”), la directora general del Instituto de las Mujeres (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez impartirá la conferencia titulada “Atención a la Violencia de Género durante la contingencia por Covid-19”, este miércoles 13 de mayo de 2020 en punto de las 18:00 horas, informó Armando Oviedo Abrego, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El titular del SECESP, Armando Oviedo Abrego, resaltó la importancia de fortalecer y fomentar la cultura de la prevención durante la actual contingencia, por lo que agradeció el compromiso e interés de la directora general del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez por brindar información valiosa sobre esta grave problemática que afecta a mujeres y niñas, y que lastima a la sociedad potosina en su conjunto.

Dentro de la quinta conferencia de este ejercicio de comunicación e interacción que impulsa el SECESP a través de la tecnología en tiempos de Covid-19, la directora general del IMES abordará la problemática que representa el aislamiento o cuarentena para mujeres y niñas, quienes pueden encontrarse en mayor riesgo de sufrir violencia de pareja y otros tipos de violencia doméstica debido al aumento de tensión en el hogar.

La campaña «Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de Covid-19” se transmite en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook del SECESP (https://www.facebook.com/SECESLP/).

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el SECESP reiteran su compromiso por fomentar la cultura de la prevención entre las y los potosinos, con el objetivo de evitar los delitos cibernéticos y las graves consecuencias que pueden llegar a sufrir las víctimas.

Para mayor información, ingresar a http://slp.gob.mx/secesp, o comunicarse a los teléfonos 834-01-52 y 834-01-53, en Facebook como SECESLP, y en Twitter e Instagram como @slp_secesp.


© Copyright 2021