martes, 19 de octubre de 2021

Nava apuñala a los animales, rechazan reglamento municipal para su protección

  • mayo 14, 2020

San Luis Potosí, SLP.- En novena sesión Ordinaria de Cabildo se le dio una puñalada a la protección animal, a través del ejército de Xavier Nava Palacios dentro del Cabildo Capitalino, al ser rechazado el reglamento municipal.

El rechazo para la protección de los animales disfrazado de “regresarlo a comisiones” fue iniciado por la sindica municipal Alicia Nayeli Vázquez Martínez, las regidoras Nadia Viera, Mireya Cerino, Verónica Campillo, así como los regidor Alfredo Lujambio, (allegados a Xavier Nava), no respetaron la orden del día y desde el inicio de la sesión y buscaron tirar el punto en la orden del día, sin respetar el Reglamento Interno del Cabildo.

En contra parte quienes buscaron darle voz a los animales fueron los regidores panistas encabezados por Verónica Rodríguez, además de los regidores de oposición Eloy Franklin Sarabia y Ana Pineda Guel.

“Se tiene dinero para videos promocionales, para espectaculares y no para proteger a los animales […] ellos no tienen ni voz ni voto, pero nos tienen a nosotros” refutó la regidora Verónica Rodríguez.

Después de tanta justificación por parte de los Navistas y con un mutis del propio Xavier Nava Palacios (lavándose las manos) se rechazó la autorización del reglamento, con el pretexto de regresarlo a comisión.


© Copyright 2021