sábado, 23 de octubre de 2021

Nava de precampaña en la huasteca, mientras tanto la ciudad se cae a pedazos

  • mayo 15, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El primer empleado de la ciudad Xavier Nava Palacios tuvo reunión con estructura de Tanquián, San Vicente y municipios de la región, mientras en la capital se manifiestan vendedores ambulantes, tianguistas y protectores de animales.

Según radiopasillos de la Unidad Administrativa Municipal. Anda de gira, alcanza a responder para sus adentros alguno que otro insurrecto de closet. Anda en precampaña, comenta otro para aún más adentro.

Lo cierto es que el alcalde desde ayer jueves anda en la Huasteca potosina. En Tanquián, municipio perredista, tuvo reunión con panistas que, se suman a su proyecto rumbo a la gubernatura para el 2021. Este día la gira lo llevó a San Vicente.

A la reunión, convocada en un rancho de uno de los hacendados panistas que sueñan con volver a la alcaldía para incrementar su fortuna, no se permitió el uso de teléfonos celulares, ni tablets, ni ningún otro dispositivo electrónico, tampoco cámaras fotográficas. Luego de varios yerros, Nava ya aprendió a no confiar y ahora exige que todo mundo apague su celular y lo deje a la entrada de la improvisada sala de juntas.

Mientras Xavier Nava sueña con la gubernatura de San Luis Potosí, en la capital potosina este día hubo tres manifestaciones, dos de comerciantes ambulantes y tianguistas que exigen se les deje trabajar pues no tienen dinero para vivir, y la tercera de animalistas que exigen se vote el reglamento de protección animal para la capital.

Aunque el círculo cercano al alcalde Xavier Nava lo convence de que en la capital todo está bien, él es un “excelente alcalde años sin tener un gran presidente como usted”, lo cierto es que el descontento de la población es cada vez más evidente.

Sobre la campaña de sana distancia y quedarse en casa, mejor ni hablamos.


© Copyright 2021