sábado, 16 de octubre de 2021

#SGS Amas de casa agradecieron la muestra de solidaridad y loable labor a favor de las familias más necesitadas.

  • mayo 16, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Ante la difícil situación económica ocasionada por la emergencia sanitaria, el gobierno municipal de Soledad se ha mantenido solidario, lo cual agradecen amas de casa, que han sido integradas a programas alimentarios como la entrega de despensas y huevo.

Amas de casa comparten en común la preocupación por la crisis sanitaria y económica, por ello, coinciden en que el apoyo alimentario que brinda directamente el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, les representa un ahorro en los gastos que destinan para alimentar a sus familias.

En un sondeo realizado, expresan distintas experiencias, pues adaptarse a esta situación ha sido complicado como lo manifiesta la señora María de Lourdes Ortiz Martínez, “la verdad es que ahorita sí estamos un poco mal, no hay trabajo, por eso agradezco el apoyo que pasan a darnos porque la verdad es que sí lo necesitamos”.

En el caso de la señora Rosa María López, quien es mamá soltera, expresa que tiene turnos de 9 horas diarias, “tengo que salir a buscar el sustento de mi hija y este apoyo lo veo muy bien, también se nos ayuda con agua, despensas y ahora huevo, todo es un gran apoyo”.

La señora María del Socorro, de la colonia Azaleas, expresó que la economía está muy complicada, “la verdad es que es una gran ayuda en estos momentos difíciles”.

Por su parte, la señora Catalina Ibarra, narra que a su esposo lo descansaron en el trabajo, pero ha sido difícil mantener los gastos del hogar, “la ayuda del alcalde es muy buena, es un gran apoyo para nuestras necesidades, la verdad se le agradece que hasta viene a la casa a darlo”.

Las mujeres soledenses coincidieron en que los apoyos que brinda el Municipio de Soledad, son un gran respaldo, sobre todo cuando a veces es difícil llevar algo a la mesa para comer, por ello, agradecieron la muestra de solidaridad y loable labor a favor de las familias más necesitadas.


© Copyright 2021