martes, 26 de octubre de 2021

#SGS la dirección de Ecología Municipal mantiene vigente el programa de acopio de aparatos electrónicos.

  • mayo 16, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad mantiene vigente el programa de acopio de aparatos electrónicos, con el objetivo de canalizarlos de forma adecuada para su tratamiento y disposición final.

Al respecto, Martha Zabala Tristán, directora de Ecología, informó que el manejo inadecuado de lo que se considera como “basura electrónica” puede tener impactos negativos en el medio ambiente, por ello, es necesario que tengan un espacio de disposición ambiental seguro.

Señaló que durante esta emergencia sanitaria por el Covid- 19, las familias han dedicado parte de su tiempo a realizar la limpieza de sus viviendas, lo que genera un mayor número de residuos, sin embargo, los aparatos electrónicos requieren de un manejo especial, por lo que puso a disposición el teléfono 151 08 78, en donde pueden solicitar que personal de Ecología acuda a domicilio para recolectar la basura electrónica.

De igual manera, quien desee puede llevar los residuos a las oficinas de Ecología en la Unidad Administrativa Municipal, ubicadas en la calle Matamoros 111, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“Nosotros seguimos con este acopio y hemos tenido muy buena respuesta por parte de los habitantes, ya que a través de esta campaña tratamos de concientizar sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y cómo podemos evitar daños”, expresó.

Cabe destacar, que el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Ecología Municipal, cuenta con un convenio vigente con una empresa certificada por las instancias ecológicas para el manejo y disposición final de residuos electrónicos de forma adecuada.


© Copyright 2021