domingo, 17 de octubre de 2021

#SLP Garantizar Educación gratuita, laica y de excelencia será el gran reto del gobierno.

  • mayo 16, 2020

San Luis Potosí, SLP. – La presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado hicieron un pronunciamiento para reconocer la labor de las maestros y maestros de San Luis Potosí.

La diputada María del Consuelo Carmona Salas, presidenta de la Comisión, mencionó que los maestros y maestras desempeñan un rol muy importante en la vida de sus alumnos, pues son formadores de profesionistas, mantienen relaciones cordiales con ellos, innovan, motivan, desafían a sus estudiantes para que vayan más allá de su alcance.

En su intervención la diputada Martha Barajas García, Vicepresidenta de la Comisión dijo que, el proceso educativo implica sentar las bases para mejorar la calidad de vida de todas las personas, formando individuos críticos que cuestionen e investiguen para crear su propia verdad.

Por lo que reconoció la gran labor de todos los maestros y maestras potosinos que día a día trabajan para engrandecer a San Luis Potosí, asistiendo a sus escuelas para cumplir con su responsabilidad no importando que se encuentre en el último rincón del Estado, pues hasta ahí llegará un maestro a cumplir su compromiso histórico y jamás postergar el encuentro con su deber.

Barajas García hizo énfasis en que, hoy garantizar una educación gratuita, laica y de excelencia será el gran reto del Gobierno, que siempre irá acompañado del magisterio potosino, por ello los maestros se preparan para mejorar para hacer su trabajo a través de la actualización y de la profesionalización porque ya no se puede quedar rezagado ni en el manejo de las nuevas tecnologías.

“Este 15 de mayo no es igual a ningún otro. Hoy los maestros no están en la escuela ni cerca de sus alumnos, hoy no los podrán abrazar como todos los años, porque el maestro se encuentra atrás de un monitor de una computadora, tratando de enseñarle nuevos conocimientos a través de la educación a distancia, interactuando y enseñando a reforzar o adquirir nuevos aprendizajes.”

Las legisladoras reconocieron y celebraron la presencia de los maestros en cada escuela del estado, aún en las comunidades más alejadas, pues su aportación a la sociedad es invaluable


© Copyright 2021