jueves, 28 de octubre de 2021

#SGS El acalde de Soledad, Gilberto Hernández y la titular de la Jurisdicción Sanitaria 1, Flor Lilian Estrada acordando acciones coordinadas para reforzar las medidas de mitigación del Covid-19.

  • mayo 17, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. -El acalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, sostuvo una reunión con la titular de la Jurisdicción Sanitaria 1, Flor Lilian Estrada Martínez, en la que se abordaron temas relacionados a la salud de la población, acordando acciones coordinadas para reforzar las medidas de mitigación del virus Covid-19, además de establecer estrategias para la prevención del dengue, que es otro problema de salud que se debe afrontar en esta temporada.

En el caso de la emergencia sanitaria, el edil señaló que se planteó el incremento de filtros sanitarios itinerantes en el municipio, con personal de la Secretaría de Salud, del Servicio Médico Municipal y de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Informó que en el municipio se instalan seis filtros sanitarios en la zona urbana, pero se sumarán cuatro más para su operación mínimo todo este mes de mayo, aunado a las distintas acciones que se mantienen en este tema.

El alcalde consideró que es importante también atender otras problemáticas de salud, por lo que se acordó trabajar en una campaña para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypty, transmisor del dengue, en la que intervendrán áreas municipales para poner en conocimiento a la población acerca de la importancia de tomar medidas de limpieza, descacharreo, cuidado y fumigación en los hogares.

Indicó que el municipio cuenta con una amplia y sólida infraestructura de salud en la atención médica gratuita a la ciudadanía, con una red de consultorios que ofrecen servicios en distintas colonias y comunidades, por lo que ofreció el apoyo del Servicio Médico Municipal, para unirse a las acciones tendientes a la prevención de enfermedades.

Finalmente, hizo un llamado a la población para atender todas las recomendaciones sanitarias y sumarse de manera responsable a la prevención de enfermedades.


© Copyright 2021