20 abril, 2024

#SGS Se exhorta a las empresas a que la reapertura de actividades se lleve de manera escalonada.

17 mayo, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Si bien, la reactivación de las distintas empresas es vital para el desarrollo económico de nuestra comunidad, el director de Fomento Económico del municipio de Soledad, Daniel Gámez Macías, señaló que se estrechará la comunicación con dueños de compañías para orientar e informar sobre la importancia de seguir las medidas sanitarias, para evitar la propagación del virus Covid-19.

Exhortó a las empresas a que la reapertura de actividades se lleve de manera escalonada, cuidando en todo momento la sana distancia y con la implementación de las medidas necesarias para el buen resguardo de sus empleados, como lo son el uso de cubre bocas y gel anti bacterial por pare de todo su personal.

El funcionario informó que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuenta actualmente con aproximadamente 11 mil 900 unidades económicas, de las cuales el 1.7% se dedica al sector primario, entre los que se encuentra la minería, de igual manera el 34.44 % se dedica al sector secundario, entre los que se encuentra la construcción.

Recordó que el pasado 13 de mayo, el gobierno federal y estatal, establecieron los lineamientos para la “nueva normalidad”, en los que se señala como fecha de inicio el 18 de mayo para la reapertura de las actividades económicas anteriormente señaladas.

Algunas empresas establecieron mecanismos para la reducción de personal, por ello, el anuncio del inicio de actividades es importante, aunque bajo estrictos protocolos sanitarios, para ponderar la salud sin afectar el aspecto económico y el bienestar social, concluyó.

NOTAS RECIENTES