martes, 26 de octubre de 2021

JM Carreras y Lorena Valle dieron banderazo de salida a 49 mil apoyos alimentarios para familias de la entidad

  • mayo 18, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para respaldar a la población más vulnerable durante la contingencia por el Covid-19, el jefe del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, dieron el banderazo de salida a 49 mil apoyos del programa de Asistencia Alimentaria «En los Primeros Mil Días de Vida”, que llegarán a familias en el territorio potosino y que representan una inversión de 12.2 millones de pesos.

Estas acciones que forman parte de la estrategia integral “Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, entregarán insumos a 7 mil familias potosinas que ya forman parte del padrón de beneficiarios, y su distribución se llevará a cabo a través de las Oficinas Regionales, en colaboración con los Ayuntamientos y DIF´s Municipales.

El programa Asistencia Alimentaria “En los Primeros Mil Días de Vida” tiene como objetivo fortalecer la alimentación de niñas y niños menores de 3 años que vivan en familias en condiciones de marginación, dado que la nutrición es fundamental en la primera infancia para que tengan un mejor desarrollo futuro.

Los apoyos contienen diversos productos de la canasta básica que contribuyen a que, en la infancia temprana, niñas y niños tengan una alimentación sana, variada y suficiente. Cada paquete incluye: leche entera, harina de maíz, arroz, hojuelas de avena, pasta para sopa, frijol, lenteja, atún en agua y sardina.

Es importante señalar que este programa se opera en coordinación con la paraestatal Diconsa.

Durante la salida de los insumos se contó con la presencia de Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora del DIF Estatal; Enrique Fernando Velázquez Magallón, Subgerente Operativo de Segalmex (Diconsa-Liconsa) en San Luis Potosí; y Mauricio Castañón Malagón, Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria de DIF Estatal.


© Copyright 2021