lunes, 25 de octubre de 2021

Incendio forestal en Santa María está fuera de control… Mientras tanto el titular de PC duerme y pone sus brazos como jarrito de Huetamo

  • mayo 19, 2020

Santa María del Río, S.L.P.- Incontrolable y fuera de control el incendio forestal que está por cumplir una semana en la Sierra de Bagres entre los límites de Santa María del Río y Ciudad Fernández.

Unas cien personas combaten las llamas que han consumido ya un buen número de hectáreas, aunque la autoridad se ha negado a especificar el área total afectada.

Comuneros y ejidatarios, apoyados por personal de CONAFOR combaten el incendio forestal que está fuera de control y, aunque ha llovido, el agua no alcanzó la zona siniestrada por lo que el área sigue seca y fácilmente flamable.

Personal de Protección Civil que se supone debería encabezar los trabajos para sofocar el incendio, están de cuarentena encerrados en sus casas por lo que la población no ha sido avisada con anticipación de los fenómenos naturales de los últimos días, como fue las tormentas y granizadas en la Huasteca, las trombas en Ciudad del Maíz, Tierra Nueva y los incendios forestales.


© Copyright 2021