17 abril, 2024

Advierte SSPE de perfiles pedófilos en redes sociales

20 mayo, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública  del Estado (SSPE), a través de las Policía cibernética, y en colaboración con policías especializadas de todo el territorio nacional, se hace un llamado a padres y madres de familia, así como a tutores, para elevar la vigilancia permanente y constante en redes sociales personales y de sus hijas e hijos, principalmente, menores de edad.

La dependencia explicó que fue hace unos días cuando una mujer en Monterrey, Nuevo León, revisaba sus redes sociales, específicamente Facebook, cuando dio con un perfil identificado como girls kitty.cutie, cuya descripción señalaba que se invitaba a participantes a compartir fotos de niñas menores de edad, desde los cinco a los 12 años.

Tras la alerta de la mujer a las autoridades, policías cibernéticas de distintas partes del país iniciaron un rastreo y la cancelación del perfil en la red social Facebook.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado advierte que la presencia de estos perfiles claramente intencionados a la pedofilia, pueden aparecer en cualquier momento, por lo que los padres, madres de familia o tutores deben estar atentos a lo que ven sus hijas e hijos, lo que comparten sus contactos, con quién interactúan, y, sobre todo, crear barreras de ciberseguridad en las redes sociales de menores.

Además, se hace un llamado a denunciar cualquier perfil sospechoso de manejar temas como pedofilia o cualquiera que vulnere seguridad y la intimidad de las y los usuarios, en especial atención a menores de edad.

Estas denuncias pueden realizarse directamente al sistema de emergencias 9-1-1 o al 089 denuncia anónima, donde personal especializado dará seguimiento e investigará las denuncias relacionadas con ciberdelitos.

NOTAS RECIENTES