martes, 19 de octubre de 2021

#SLP Decisión gubernamental de limitar inversión en energías renovables, afectara al Estado.

  • mayo 20, 2020

San Luis Potosí, SLP. -En San Luis Potosí existen parques solares y eólicos en Villa de Arriaga y Villa de Arista que se podrían ver afectados por la decisión del Gobierno Federal de limitar la inversión en energías renovables, para apostarle a la energía sucia que contamina y será obsoleta.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado Mauricio Ramírez Konishi afirmó lo anterior al asegurar que el presidente Andrés Manuel López Obrador está empecinado en regresar al pasado impulsando proyectos contaminantes como la refinería de Dos Bocas.

Expuso que la decisión gubernamental provocó la reacción de Canadá y la Unión Europea, por las consecuencias que podría alcanzar incluso a las inversiones ya existentes como las de San Luis Potosí en al menos dos municipios.

El legislador Ramírez Konishi manifestó que “se están poniendo en riesgo esos empleos, pero además se demerita la confianza de inversión en el país, con el argumento de que el Estado debe ser el regulador de la energía, lo que es otro grave error de la 4T que se va a pagar por generaciones, tomando en cuenta que la CFE es una empresa altamente cuestionada”.

“Lamentamos este error grave que desalienta las inversiones y pone en riesgo los derechos de propiedad de inversionistas que confiaron en el país, por lo que lo más seguro es que sea un tema que se vaya a los tribunales internacionales”, dijo Ramírez Konishi.

Además el costo de la energía eléctrica que consumimos todos los mexicanos se elevará, porque ya no se usarán energías limpias y renovables que son más baratas, sino que se le apostará a combustibles fósiles que son mucho más caros y contaminantes, expuso.


© Copyright 2021