martes, 19 de octubre de 2021

#UASLP abre línea telefónica para atención psicológica

  • mayo 21, 2020

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí implementó una línea telefónica de atención psicológica que brindará asesoría profesional a quién así lo requiera.

La UASLP,  planea que se puedan hacer llegar por medio de la División de Servicios Estudiantiles, una serie de herramientas para que los profesionales de la psicopedagogía y psicología puedan ser un soporte para la población.

El servicio funciona de lunes a viernes de 10 de la mañana a las dos de la tarde y el número es 444 8 26 23 00 en la extensión 5598 y 5597. Se atenderán dos tipos de servicio, asesoría y acompañamiento psicopedagógico a estudiantes de educación básica o a sus familias y asesoría y atención psicológica a la población en general.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Estudiantes ante el Covid-19 realizada por la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos, 46% de los jóvenes universitarios enfrentan alguna problemática derivada de la pandemia,  el 56% dicen no soportar más la situación de aislamiento, mientras que 15% presenta pensamientos que implican atentar contra su vida.


© Copyright 2021